El murmullo de las abejas / The Murmur of Bees (Paperback)

El murmullo de las abejas / The Murmur of Bees Cover Image
$12.95
Usually Ships in 1-5 Days

Description


El murmullo de las abejas tiene todos los ingredientes esenciales para convertirse en un clásico de la literatura mexicana contemporánea.

El murmullo de las abejas, el descubrimiento literario del año

La autora que despierta la historia de México y recupera su lugar en nuestros corazones.

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo.Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.

Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entrelos que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.

ENGLISH DESCRIPTION

From a beguiling voice in Mexican fiction comes an astonishing novel—her first to be translated into English—about a mysterious child with the power to change a family’s history in a country on the verge of revolution.

From the day that old Nana Reja found a baby abandoned under a bridge, the life of a small Mexican town forever changed. Disfigured and covered in a blanket of bees, little Simonopio is for some locals the stuff of superstition, a child kissed by the devil. But he is welcomed by landowners Francisco and Beatriz Morales, who adopt him and care for him as if he were their own. As he grows up, Simonopio becomes a cause for wonder to the Morales family, because when the uncannily gifted child closes his eyes, he can see what no one else can—visions of all that’s yet to come, both beautiful and dangerous. Followed by his protective swarm of bees and living to deliver his adoptive family from threats—both human and those of nature—Simonopio’s purpose in Linares will, in time, be divined.

Set against the backdrop of the Mexican Revolution and the devastating influenza of 1918, The Murmur of Bees captures both the fate of a country in flux and the destiny of one family that has put their love, faith, and future in the unbelievable.

About the Author


Sofía Segovia nació en Monterrey. Estudió comunicación en la Universidad de su ciudad natal. Es autora de El murmullo de las abejas (Lumen, 2015), novela con la que ha conquistado el aplauso de la crítica y el público. Vive en Monterrey con su esposo, sus hijos y sus tres mascotas. Sin el barullo alegre que logran entre todos, no podría concentrarse para escribir.


Product Details
ISBN: 9786073156035
ISBN-10: 6073156030
Publisher: Debolsillo
Publication Date: January 22nd, 2019
Pages: 496
Language: Spanish